miércoles, 8 de febrero de 2017

Mi opinión de Resident Evil 7

Hace un par de semanas que Resident Evil 7 está entre nosotros (más para los que hayan recibido una copia de prensa), y aquí un servidor, como buen fan de la saga y bien pobre, no he podido hacer sino descargarlo y jugarlo pirata.
Sí, aún trayendo Denuvo, un sistema DRM muy difícil de piratear, el juego lleva desde el día 29 de enero crackeado. 5 días tardaron para que los pobres de bolsillo pelado como yo pudiéramos descargar y jugar el nuevo título de la franquicia, y aquí vengo a exponeros mis impresiones sobre este título, así que allé voy.

En el E3 de 2016, en la conferencia de Sony, se mostró un tráiler de un juego en primera persona, de ambientación tétrica, y cuyo logo al final era RESIDENT EVIL 7. Esto creó un hype acojonante en el público, yo incluido, aunque no me esperaba que hubieran apostado por la primera persona. Tras la conferencia de Sony se liberó en la store de PS4 la demo de Resident Evil 7 Beggining Hour, la cual se ha ido ampliando con nuevo contenido con el pasar de los meses, dando lugar a una demo corta pero llena de misterios, como el famoso dedo de maniquí, que al final sí tenía una utilidad.
Capcom ha creado toda una cortina de humo y hype vendiendo el juego como el regreso a los orígenes, ambientación terrorífica y blablabla. Lo que llevan prometiendo desde Resident Evil 5 y que, por una vez, han cumplido (en parte).
Analizaré los distintos apatados bajo mi criterio, así que no lo toméis como una verdad universal, es sólo mi punto de vista y perfectamente puedo estar equivocado o no coincidir con vuestra opinión.

GRÁFICOS

Este RE7 hace uso del nuevo RE Engine, un motor creado por Capcom para este juego (y supongo que para los futuros RE), y que recuerda mucho al famoso P.T. con sus gráficos tan cuidados.
Los gráficos en general son correctos. No son la panacea, pero cumplen muy bien su función, aunque hay cosas que chirrían como texturas de muy baja resolución en ciertos momentos, o que algunas parecen una capa de plástico (como ya vimos en Resident Evil 6, cosa que no me gustó nada).

AMBIENTACIÓN

Quizás lo que más me ha gustado de todo el juego. Juegos de luces y sombras correcto y escenarios bien ambientados que te ponen en tensión por la estrechez de muchas de las salas, y las esquinas que no sabes lo que habrá detrás. Bien por Capcom en este punto.
Respecto a los famosos "jumpscares", hay unos cuantos que cogen por sorpresa y que te hacen soltar un improperio de los buenos.
Ahora bien, si bien el juego te hace estar con esa tensión de "a ver qué me sale ahora", no da miedo en absoluto. Mucha gente confunde el miedo con el estar tenso, y tampoco entiende que lo que nos daba miedo de pequeños cuando jugábamos a los primeros Resident Evil son cosas que hoy en día un adulto de más de 16 años se pasa por el forro de los cojones y como mucho te pone algo en tensión. ¿Pero dar miedo? NI DE COÑA.

SONIDO

Un apartado muuuuy pasable. Música prácticamente inexistente, aunque los sonidos de fondo mientras exploras te hacen estar un poco en tensión. LA mayoría de sonidos de armas y tal son reciclados de otras entregas como viene siendo habitual.
CAPCOM, THE MASTER OF RECYCLING desde tiempos inmemoriables.

JUGABILIDAD

La jugabilidad es propia de un FPS, aunque algo tosca a veces. No es un punto a destacar especialmente. Animaciones correctas sin nada que destacar.
En cuanto a la supuesta vuelta a los orígenes, bueno.
- Tenemos un inventario limitado, vale.
- Tenemos sustitos, vale.
- Tenemos escasez de recursos (en parte, porque yo terminé el modo Normal a petar de munición, sólo sufrí por vida en dos ocasiones y luego iba a full otra vez).
- Tenemos pequeños puzzles, exploración y el famoso backtracking, aunque la estructura de este es CLAVADA, pero CLAVADA, a Resident Evil 1. O sea, tenemos la casa inicial, luego salimos al patio, entramos en la casa de invitados (casa vieja en RE7) donde conseguimos una llave que nos sirve para la casa inicial, y allí encontramos lo que nos hace falta para avanzar. GUAU QUÉ ORIGINAL.

HISTORIA

ATENCIÓN SPOILERS
La chicha del juego y lo que más me ha tocado los huevos. Capcom dijo que este juego tendría conexión con Resident Evil 6 y que lo que salía en la demo no ´formaba parte del juego final. ¿Sabéis qué os digo después de haberlo jugado? QUE UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Lo primero que te encuentras al empezar ES LA PUTA CASA DE LA DEMO. Con cositas cambiadas pero es lo puto mismo, y hasta puedes ver EL MISMO PUTO VHS DE MIERDA SIDOSO. ¿La conexión con RE6? Que sale Chris al final debe ser. Y PUNTO. Porque esa es otra, te meten un final donde aparece Chris con una cara que no parece él y montado en un helicóptero de Umbrella Corps. UMBRELLA MOTHERFUCKING CORPS. CON DOS COJONES COMO DOS PLAZAS DE TOROS. LA PUTA BAZOFIA DE JUEGO QUE SACARON AHORA RESULTA QUE ES CANON. IROS A TOMAR POR CULO, CAPCOM.
Tras el buen rage, deciros que la trama del juego se resuelve sola en el mismo. O sea como en los putos Revelations. Eres X, estás en Y donde pasan cosas, y durante el juego te enteras de por qué y quién hace estas cosas. Y PUNTO. ¡Es que no tiene una puta mierda de relación con las otras entregas numeradas joder! Este juego tendría que haber sido el inicio de una nueva subsaga, como lo fueron los Gun Survivor, los Chronicles o los Revelations en su día. PERO NO ES UNA SÉPTIMA PARTE NI DE PUTA COÑA. Pero es que ni de putísima coña. Como spin off cuela y está bien, o incluso como reboot hubiera valido (cambiando la historia, claro), pero no como séptima parte, Capcom, así no.

RESUMEN

A pesar de defender al juego al principio y creer firmemente que lo iban a hacer bien, la han cagado estrepitosamente tras bombardearnos con el hype y toda una cortina de humo con las VR y tal.
Este juego, por favor, NO LO COMPRÉIS. Es el resultado de los lloros del fandom gilipollas clamando por la hinfansia y la hesensia, y de Capcom por escucharlos en lugar de hacer lo que la compañía cree y si te gusta, bien, si no, aire. Este Resident Evil 7 no merece la pena ni comprarlo, os lo digo en serio. Es un juego sin alicientes. Bueno, miento. El único aliciente es jugarlo con las gafas de realidad virtual, y son 400 euros que tienes que gastarte en ellas. ANDAD A TOMAR POR CULO HIJOS DE PUTA. Este juego lo alquilas un fin de semana, te lo pasas, y lo devuelves, porque NO TIENE NADA MÁS. Te lo pasas por primera vez, vale. ¿Qué te queda luego? Encontrar todas las figuritas, monedas y documentos y pasártelo en el modo Manicomio y sacar sendos trofeos y logros. Y eso si es que te interesa sacar todo eso. Es una puta mierda de juego en cuanto a contenido, te lo pasas en 10 horas si llega Y YA ESTÁ. Además que el juego es todo un cúmulo de referencias o plagios a otros juegos de la franquicia e incluso a otras películas o juegos ajenos a la saga.
La niña que se te aparece es un calco de Alma Wade en FEAR.
Para sacar la escopeta tienes que hacer LO PUTO MISMO que en RE1.
La ruta antes mencionada de mansión-patio-casa-mansión es otro calco de RE1.
Las llaves de animales son otro calco a las llaves usadas en RE1 y RE2.
Lo de cubrirse con las manos está sacado del Condemned.
Etc
Etc
Etc

En resumen, RE7 se sustenta en unos cimientos de hype y humo combinados con los lloros de los putos clamainfancias del fandom gilipollas, y pronto se desmoronarán por su propio peso y RE7 pasará sin pena ni gloria. Si en Youtube y las redes se le ha dado tanto bombo es por los maletines y las copias que han repartido a los youtubers y demás páginas y que han hablado bien de él por eso.
Recordad estas palabras: a Capcom le saldrá MUY caro este RE7, tiempo al tiempo.

Mi nota final: 6/10, y estoy siendo generoso

2 comentarios:

  1. HERES UN JEITER JAJA SALU2 (espera respuestas de este estilo, si es que se dignan a leer mas de los lineas los putos imbéciles)

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  2. Te olvidas del gran plagio del pt de kojima... que el puzzle consiste en hacer reír a una niña como que tres veces entre otros muchos detallitos que recuerdan a dicho playeable teaser XD

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