Tras estar viendo un par de cómics de Nuzlocke he decidido hacer yo uno y plasmar mis progresos en esta entrada, con la ayuda de imágenes sacadas del emulador.
Para quien no lo sepa, un Nuzlocke es un reto en el cual sólo hay dos reglas principales:
1) Sólo se puede capturar el primer Pokémon de cada ruta/cueva/zona. Si aparece uno que ya tienes entonces no cuenta, tiene que ser un Pokémon que no tengas. Un Pokémon que te regalen en una ciudad cuenta dentro de esta norma.
2) Todo Pokémon debilitado se considera MUERTO, con lo cual deberá liberarse.
Aclarado esto, hay muchas más normas pero no son las "oficiales", por decirlo así. La más común es ponerle un mote a los Pokémon por el tema de que así te une un vínculo especial a ese Pokémon y blablabla. Soy muy malo para los nombres pero intentaré ponerles un mote a cada uno xD
También voy a aplicar la norma de que los Pokémon shiny se pueden capturar siempre, no importa si ya has capturado a otro Pokémon en esa zona.
Ah, y lo iré narrando un poco a modo de historia para que se haga algo más ameno :)
P.D. La edad donde se recibe un Pokémon son diez años, pero prefiero poner 18 porque tiene más sentido xD
DÍA 1
Tras cumplir los 18 años (edad legal en el mundo de Pokémon), Markus se dirige al laboratorio del Profesor Oak para recibir su primer Pokémon, no sin antes despedirse de su madre (recordad, madre sólo hay una)
Pero el profesor no estaba en el laboratorio y en su lugar Markus se topó con Black, su amigo y rival desde que eran pequeños
Tras el desconcierto, Markus pensó en acercarse a la Ruta 1 a ver si el profesor estaba haciendo sus típicos trabajos de campo, pero al intentar abandonar el pueblo un profesor Oak salido de la nada lo detuvo
Tras esto, Oak condujo a Markus a su laboratorio y allí le dio a escoger su primer Pokémon, el cual no fue otro que Charmander, al que Markus bautizó como Blaze
Tras el júbilo inicial, Black retó a un combate a Markus para probar a sus Pokémon, a lo cual Markus aceptó de buena gana
Tras un fiero combate, Blaze se alzó como vencedor y subió al nivel 6
Acto seguido Oak le pidió a Markus que fuera a buscar un paquete a Ciudad Verde, así que dicho y hecho, Markus y Blaze se pusieron en camino.
Llegaron a Ciudad Verde justo a mediodía, y tras descansar y comer un poco se dirigeron a la tienda de la ciudad, donde el dependiente ya les esperaba con el paquete, el cual entregaron al volver a Pueblo Paleta
Como recompensa, el profesor Oak le entregó una Pokédex a Markus y a Black (el cual acababa de llegar al laboratorio), con el propósito de registrar en ella todas las especies de Pokémon descubiertas hasta la fecha
Convencido de que esto ayudaría a su carrera como entrenador, Markus se dirigió a su casa para ultimar los preparativos para su gran viaje, el cual empezaría al dia siguiente
RESUMEN DE PARTIDA
Entrenador: Markus
Nº ID: 01962
Dinero: 3 080 Pokés
Pokémon atrapados: 1
Medallas: 0
Blaze (Charmander) Nv8
Naturaleza Pícara
Arañazo, Gruñido, Ascuas y Garra Metal
DÍA 2
Con ganas e ilusión, Markus se despide de su madre y pone rumbo a Ciudad Verde
DÍA 2
Con ganas e ilusión, Markus se despide de su madre y pone rumbo a Ciudad Verde
Tras parar en el Centro Pokémon para comer y descansar, Markus se dirige a la tienda a comprar unas Poké Ball con las que empezar a capturar Pokémon salvajes
Por si las moscas, y sabiendo que tendrá que cruzar el Bosque Verde, Markus también hace acopio de unos cuantos Antídotos
Al intentar salir de la ciudad por la salida norte, un amable anciano enseña a Markus el arte de la captura Pokémon
Además de la lección, el anciano incluso le dio un pequeño televisor portátil de regalo, ¡la POKÉ TELE! ¡Toma ya!
Tras esto, Markus se dirigió al gimnasio de Ciudad Verde con la intención de ganar su primera medalla de gimnasio, pero...
Ante tal panorama Markus decidió capturar algunos Pokémon para ampliar su equipo, pero no tuvo suerte ni en la ruta 1 ni en la 22. Lo único que encontró en la ruta 22 fue a Black, el cual había tenido la misma idea que Markus, y le retó al segundo combate, pero perdió ante Blaze, el cual subió al nivel 11 durante el duelo
Tras la derrota Black se fue, y Markus se quedó entrenando el resto del día, lo que dio sus frutos y Blaze subió al nivel 17
Para sorpresa de Markus, al llegar al nivel 16 Blaze empezó a experimentar lo que se conocía como evolución, pero como ni Markus ni Blaze querían que pasara tan pronto, Markus usó un aparato especial que le dio el Profesor Oak que emitía unas ondas sonoras audibles sólo para los Pokémon y que cancelaba el proceso evolutivo
Tras esto, Markus decidió conservar a Blaze en su primera forma un poco más de tiempo, hasta que aprendiera mejores ataques, y se quedaron a pasar la noche en el Centro Pokémon
DÍA 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario