lunes, 31 de marzo de 2014

Resident Evil 4 - Challenge run (No item drop) - FINALIZADO

Buenas a todos :)
Esta entrada tiene como objetivo plasmar mis avances en otro de los muchos Challenge Run que he hecho en Resident Evil 4.
Y much@s os preguntaréis: "¿Qué es un Challenge Run?"
Pues bien, es el nombre que le di (supongo que alguien más lo habrá bautizado así, pero de momento el término me lo atribuyo como mío xD) al hecho de pasarse un juego con una serie de desafíos que hacen el juego más difícil de lo normal (no guardar la partida, pasárselo sin daños, usar una arma determinada, etc).
Ya subí un Challenge Run de RE4 a Youtube donde me pasaba el juego con las armas más básicas (Pistola, Escopeta, Rifle y Broken Butterfly) y sin usar Lanzacohetes (a excepción del Lanzacohetes Especial que te dan en la lucha final), lo podéis ver aquí (son 35 partes):


Una vez explicado el concepto del Challenge Run, hoy os traigo otro más.
Esta vez el CR (lo abreviaremos así y no, no significa Cuánta Razón xD) tratará de pasarse el juego PERO sin coger objetos dejados por los enemigos (dinero, munición y objetos curativos) o animales de campo (gallinas, cuervos, peces, serpientes...), y empezando con una nueva partida (todos mis CR suelen ser con una Nueva partida).
La única excepción es el dinero que dejan el Gigante, el Garrador, J.J., los Iron Maiden, Méndez, Salazar, Ello y Saddler, así como la joya del Verdugo.
Pero claro, diréis, al no poder coger los objetos dejados por los enemigos, entonces no tiene sentido matarlos, con lo cual podría limitarme a hacer un speed run.
Pues no. Voy a jugar como hago siempre (matando a todos los enemigos y cogiendo todos los objetos) pero con el hándicap de no poder coger nada que los enemigos dejen al morir :P

Postearé capturas de mi inventario al final de cada capítulo, para que veáis mi avance y la seguramente escasez de munición que sufriré en muchos momentos.
Decir también que este CR está hecho en el modo de dificultad NORMAL, pues aún no tengo pasado el juego y, por tanto, no tengo el modo Profesional.

NOTA 1: A estos objetos dejados por los enemigos al morir se les llama "drop" en inglés, y usaré dicho término de ahora en adelante.
NOTA 2: jugado en Resident Evil 4 Ultimate HD Edition (PC) en su versión 1.0.4.
NOTA 3: las capturas están tomadas al inicio del siguiente capítulo (la captura del capítulo 1-1 está tomada nada más empezar el capítulo 1-2, y así sucesivamente)


Capítulo 1-1
18.900 pesetas
Pistola (sin trucar)
Escopeta (sin trucar)
108 balas de pistola
24 cartuchos de escopeta
2 granadas de mano
2 granadas incendiarias
1 granada cegadora
1 spray
1 hierba verde
3 mezclas de hierbas Verde+Roja

No luché contra ningún Dr. Salvador, pues al no poder coger drops no merece la pena luchar contra ellos. En su lugar opté por usar la técnica del agujero en la puerta de madera, y con eso pasé sin daños la lucha en el pueblo :P
Rompí los 7 medallones de la granja, cogí el Colgante de perla, la Jarra de cerveza y el Ojo de gato rojo.

P.D. Sin querer cogí un drop de dinero u.u
P.D.2 Un maldito aldeano me clavó una hoz en la pierna y usé una mezcla de hierbas Verde+Amarilla.


Capítulo 1-2
32.300 pesetas
Pistola (sin trucar)
Escopeta (sin trucar)
115 balas de pistola
34 cartuchos de escopeta
10 balas de rifle
2 granadas de mano
2 granadas incendiarias
3 granadas cegadoras
1 spray
1 hierba verde
4 mezclas de hierbas Verde+Roja

Compré el maletín (M), pasé el valle sin muchos problemas y en la forja cogí la Máscara con muescas (usé otra mezcla de hierbas Verde+Amarilla en el proceso :P). Al salir del pozo cogí el Reloj de bolsillo y terminé el capítulo. Mejor inventario que en el anterior capítulo. Good.

P.D. Volví a coger otro drop de dinero (a propósito), pero era eso o comerme una explosión de dinamita xD
P.D.2 Cogí OTRO drop, pero este sí que fue totalmente por accidente (iba a coger una Hierba Verde, pero el maldito drop apareció justo cuando pulsé al botón D:)


Capítulo 1-3
83.600 pesetas
Castigadora (Potencia=1.1 gracias a que rompí los 15 medallones)
Escopeta (sin trucar)
138 balas de pistola
31 cartuchos de escopeta
10 balas de rifle
50 balas de TMP
4 granadas de mano
4 granadas incendiarias
3 granadas cegadoras
6 mezclas de hierbas Verde+Roja

Un lanzador de hoces me dio con una y me curé con un Huevo marrón.
Conseguí el Ojo de gato verde, rompí los 15 medallones y obtuve la Castigadora gratis y con la potencia trucada un nivel :D
En el pantano me fue fatal D:
Por culpa de un par de aldeanos que me trollearon tuve que usar un spray, y luego otro que me agarró por sorpresa me hizo gastar una mezcla de hierbas Verde+Amarilla.
Y para más inri el cabrón de Del Lagos me tiró del bote >___>
Un capítulo lleno de fails. Espero que los siguientes me vayan mejor al menos u.u


Capítulo 2-1
163.600 pesetas
Castigadora (Potencia=1.1 gracias a que rompí los 15 medallones)
Escopeta (sin trucar)
197 balas de pistola
33 cartuchos de escopeta
15 balas de rifle
50 balas de TMP
3 granadas de mano
4 granadas incendiarias
3 granadas cegadoras
2 hierbas verdes
4 mezclas de hierbas Verde+Roja

Este capítulo me fue muy bien, exceptuando el hacha que alguien me tiró por la espalda pero que me fue de perlas para curarme toda la vida :P
El Gigante cayó bien rápido gracias a la combinación granada de mano+granada cegadora.
También rescaté a Ashley, la hija del presidente, con lo cual llevaré un lastre detrás durante casi todo lo que me queda de juego e_e


Capítulo 2-2
154.100 pesetas
Red9 (Potencia=1.8, Cadencia=0.47, Recarga=2.20, Capacidad=10)
Escopeta (sin trucar)
124 balas de pistola
6 cartuchos de escopeta
15 balas de rifle
4 granadas de mano
5 granadas incendiarias
4 granadas cegadoras
1 hierba verde
4 mezclas de hierbas Verde+Roja

Wiii, Red9 comprada :DDD
Mi pistola preferida, tanto por su estética como por su orgásmica animación de recarga *w*
En la granja usé una hierba Verde+Roja porque una plaga me dejó al borde de la muerte al intentar patearla e_e
La lucha en la cabaña fue bastante regular (me comí un hacha voladora y una plaga me acuchilló D:), y gasté bastantes curas D:
Además me quedé sin cartuchos de escopeta (y ver todos esos drops de cartuchos en el suelo sabiendo que no puedo cogerlos no ayuda demasiado ;_____;)


Capítulo 2-3
262.600 pesetas
Red9 (Potencia=1.8, Cadencia=0.47, Recarga=2.20, Capacidad=10)
Escopeta (sin trucar)
210 balas de pistola
31 cartuchos de escopeta
25 balas de rifle
4 granadas de mano
1 granada incendiaria
1 granada cegadora
2 hierbas verdes
3 mezclas de hierbas Verde+Roja
1 mezcla de hierbas Verde+Amarilla

La pelea contra las hermanas Bella y sus compinches fue ESTRESANTE :c
La lucha con el Gigante fue de perlas, así como el viaje en telecabina.
No puedo decir lo mismo de la pelea con el big cheese, ya que me llevé un mamporrazo de su segunda forma D:
Morí una vez en la parte del camión por idiota (y porque al botón de pausa va un poco duro y no me reaccionó a tiempo >___>).
Bueno, terminé la etapa del pueblo y recuperé las balas que gasté en la lucha de la cabaña, así que de momento voy bien servido de dinero, munición y curas :)
¡¡¡A por el castilloooo!!!


Capítulo 3-1
111.680 pesetas (me gasté la mitad de lo que tenía al final del capítulo 2-3 en armas y trucajes :P)
Red9 (Potencia=2.5, Cadencia=0.40, Recarga=1.67, Capacidad=15)
Arma antidisturbios (sin trucar)
Rifle semiautomático (Potencia=9.0, Cadencia=1.83, Recarga=1.90, Capacidad=14)
202 balas de pistola
59 cartuchos de escopeta
31 balas de rifle
6 granadas de mano
2 granadas incendiarias
1 granada cegadora
1 hierba verde
4 mezclas de hierbas Verde+Roja
1 mezcla de hierbas Verde+Verde+Verde

Vendí la Escopeta y compré el Maletín (G), el Arma antidisturbios y el Rifle semiautomático. Además, truqué la Red9 y el Rifle un par de veces (al empezar y al acabar el capítulo) y consguí la primera línea de chapas de botella.
El capítulo en general fue bastante bien (el salón de agua fue casi perfecto, salvo un par de errorcillos :P).


Capítulo 3-2
153.680 pesetas (voy recuperando lo que invertí en los trucajes y la compra de las armas xD)
Red9 (Potencia=2.5, Cadencia=0.40, Recarga=1.67, Capacidad=15)
Arma antidisturbios (sin trucar)
Rifle semiautomático (Potencia=9.0, Cadencia=1.83, Recarga=1.90, Capacidad=14)
227 balas de pistola
57 cartuchos de escopeta
4 balas de rifle
50 balas de TMP
4 granadas de mano
3 granadas incendiarias
2 granadas cegadoras
1 spray
1 hierba verde
5 mezclas de hierbas Verde+Roja
1 mezcla de hierbas Verde+Verde+Verde

Capítulo algo largo pero que me fue bastante bien (a excepción de que me comí un flechazo de un ballestero >__> ). Eso sí, gasté casi todas las balas de rifle ;____;
P.D. Vendí el Candil mariposa ya que no puedo coger los ojos de colores que dejan los Novistadors :c


Capítulo 3-3
137.280 pesetas
Red9 (Potencia=2.5, Cadencia=0.40, Recarga=1.67, Capacidad=15)
Arma antidisturbios (sin trucar)
Rifle semiautomático (Potencia=9.0, Cadencia=1.83, Recarga=1.90, Capacidad=14)
Lanzacohetes
227 balas de pistola (la misma cantidad que en el capítulo anterior o.0)
50 cartuchos de escopeta
16 balas de rifle (el juego fue generoso con los drops aleatorios de los jarrones y me dejó bastantes balas de rifle)
3 granadas de mano
5 granadas incendiarias
4 granadas cegadoras
1 spray
2 hierbas verdes
5 mezclas de hierbas Verde+Roja
1 mezcla de hierbas Verde+Verde+Verde

Capítulo sin daños (¡por fin un capítulo que me sale como Goku manda!)
Comprados el maletín (SG) y encontrado un Lanzacohetes en estado salvaje (dicen que son sumamente raros :o).
Esta vez maté al Garrador a escopetazos en lugar de usar el rifle, pues voy escaso de munición para éste :s


Capítulo 3-4
151.580 pesetas
Red9 (Potencia=2.5, Cadencia=0.40, Recarga=1.67, Capacidad=15)
Arma antidisturbios (sin trucar)
Rifle semiautomático (Potencia=9.0, Cadencia=1.83, Recarga=1.90, Capacidad=14)
252 balas de pistola
50 cartuchos de escopeta
17 balas de rifle
3 granadas de mano
5 granadas incendiarias
5 granadas cegadoras
1 spray
2 hierbas verdes
6 mezclas de hierbas Verde+Roja
1 mezcla de hierbas Verde+Verde+Verde
1 mezcla de hierbas Verde+Amarilla

Capítulo excelente, sólo fallé un disparo de rifle (malditas hitbox de la cabeza >_>).


Capítulo 4-1
122.830 pesetas
Red9 (Potencia=3.0, Cadencia=0.40, Recarga=1.67, Capacidad=18)
Striker (Potencia=7.0, Cadencia=1.10, Recarga=2.40, Capacidad=14)
Rifle semiautomático (Potencia=11.0, Cadencia=1.83, Recarga=1.33, Capacidad=17)
Broken Butterfly (Potencia=20.0, Cadencia=0.70, Recarga=3.00, Capacidad=10)
267 balas de pistola
57 cartuchos de escopeta
22 balas de rifle
50 balas de TMP (que las venderé en el Buhonero que hay nada más empezar xD)
6 granadas de mano
7 granadas incendiarias
1 granada cegadora
1 spray
4 mezclas de hierbas Verde+Roja

Capítulo largo de cojones (el más largo junto con el 1-3, el 5-1 y el 5-3 en mi opinión D:)

Vendí el Arma antidisturbios y compré la Striker, truqué mis armas y finalmente ordené mi inventario :D
La verdad es que es más fácil llevar la cuenta de lo que tienes si está todo juntito y bien puesto xD

Todo fue excelente hasta la parte en que los Novistadors raptan a Ashley. No sé por qué, pero inexplicablemente siempre hay alguno que se cuela por la ventana. Es un bug algo molesto que ya me ocurrió mientras grababa la guía hace un par de semanas, pero la verdad, no entiendo por qué pasa tanto en esta nueva versión (las 2 veces que he jugado me ha pasado ;___;).
Por lo demás, todo impecable (hasta el Verdugo me dio menos problemas que el maldito Novistador bugeado)


Capítulo 4-2
178.930 pesetas
Red9 (Potencia=3.0, Cadencia=0.40, Recarga=1.67, Capacidad=18)
Striker (Potencia=7.0, Cadencia=1.10, Recarga=2.40, Capacidad=14)
Rifle semiautomático (Potencia=11.0, Cadencia=1.83, Recarga=1.33, Capacidad=17)
Broken Butterfly (Potencia=20.0, Cadencia=0.70, Recarga=3.00, Capacidad=10)
267 balas de pistola
88 cartuchos de escopeta
24 balas de rifle
50 balas de TMP (que las venderé en el Buhonero que hay nada más empezar xD)
7 granadas de mano
5 granadas incendiarias
2 granadas cegadoras
1 spray
1 hierba verde
5 mezclas de hierbas Verde+Roja

Capítulo bastante bueno en general. Trainicioné mi modus operandi por primera vez y usé el Ditman glitch en la zona de los Novistadors porque pasaba de perder el tiempo matándolos (total, no puedo recoger los drops...). No me peguéis, por favor ;___;


Capítulo 4-3
55.530 pesetas (trucajes FTW xD)
Red9 (Potencia=3.5, Cadencia=0.40, Recarga=1.67, Capacidad=22)
Striker (Potencia=8.0, Cadencia=1.10, Recarga=2.40, Capacidad=16)
Rifle semiautomático (Potencia=13.0, Cadencia=1.83, Recarga=1.33, Capacidad=20)
Broken Butterfly (Potencia=20.0, Cadencia=0.70, Recarga=3.00, Capacidad=10)
140 balas de pistola
51 cartuchos de escopeta (gasté muchos en el trayecto en vagoneta)
20 balas de rifle
6 granadas de mano
5 granadas incendiarias
2 granadas cegadoras
1 hierba roja
4 mezclas de hierbas Verde+Roja

Trucaje time! Aunque no me acuerdo bien de las estadísticas de las armas, pues jugué desde el 4-2 hasta el 4-4 sin pararme a mirarl. Así que lo que pongo es aproximado :P
Hice un pleno con una granada de mano al grupo de ganados alrededor de la hoguera :D
La zona de la mina fue bastante bien (aunque me comí un tablón de madera por ir de espaldas >__>)


Capítulo 4-4
22.530 pesetas (más trucajes D:)
Red9 (Potencia=6.5*, Cadencia=0.40, Recarga=1.67, Capacidad=22)
Striker (Potencia=10.0, Cadencia=1.10, Recarga=2.40, Capacidad=20)
Rifle semiautomático (Potencia=13.0, Cadencia=1.83, Recarga=1.33, Capacidad=20)
Broken Butterfly (Potencia=24.0, Cadencia=0.70, Recarga=2.33, Capacidad=10)
182 balas de pistola
90 cartuchos de escopeta
31 balas de rifle
6 granadas de mano
1 granada incendiaria
1 granada cegadora
1 hierba verde
5 mezclas de hierbas Verde+Roja

*El asterisco es el trucaje especial :P
 Capítulo bastante decente, excepto porque morí una vez en los QTE de la estatua robot de Salazar, cuando se cae contra el puente. Ahí tienes MUY poco tiempo para pulsar la combinación para saltar, y a mí me apareció durante medio segundo O MENOS, así que ya véis D:
Por otra parte la pelea con el enano de Salazar fue bastante bien (tuve que reiniciar un par de veces porque me cogían los tentáculos ;___;)
Ada se ofreció a llevarme a dar un paseo, por cierto ;D


Capítulo 5-1
430 pesetas
Red9
Striker
Rifle semiautomático
Broken Butterfly
Mira infrarroja
114 balas de pistola
134 cartuchos de escopeta
40 balas de rifle
15 balas de magnum
8 granadas de mano
2 granadas incendiarias
2 hierbas verdes
3 mezclas de hierbas Verde+Roja

Otro capítulo largo en el cual ya empecé a tener problemas de dinero para los trucajes D:


Capítulo 5-2
9.530 pesetas
Red9
Striker
Rifle semiautomático
Broken Butterfly
Mira infrarroja
92 balas de pistola
104 cartuchos de escopeta
38 balas de rifle
15 balas de magnum
6 granadas de mano
3 granadas incendiarias
1 spray
1 hierba verde
4 mezclas de hierbas Verde+Roja

Empezamos con Ashley y acabamos sin ella. Algo bueno tenía que pasarme ya xD


Capítulo 5-3
22.130 pesetas
Red9
Striker
Rifle semiautomático
Broken Butterfly
Mira infrarroja
90 balas de pistola
124 cartuchos de escopeta
32 balas de rifle
50 balas de TMP
6 granadas de mano
1 granada cegadora
1 hierba verde
4 mezclas de hierbas Verde+Roja
2 mezclas de hierbas Verde+Amarilla

Capítulo largo y además con dos jefes por medio (Ello y Krauser). Ello no me dio muchos problemas, pero como gasté todas las balas de magnum contra él, con Krauser las pasé un poco putas :S


Capítulo 5-4
62.530 pesetas
Red9
Striker
Rifle semiautomático
Broken Butterfly
Mira infrarroja
18 balas de pistola (gasté un montón en la base militar, creo que debería haber usado más la escopeta a partir del 5-1 u.u)
208 cartuchos de escopeta (trucaje especial de la Striker FTW xD)
17 balas de rifle
8 balas de magnum
8 granadas de mano
1 granada cegadora
5 mezclas de hierbas Verde+Roja


Capítulo final 
*La captura de pantalla está tomada en una Nueva partida+*
 
168.030 pesetas
Red9
Striker
Rifle semiautomático
Broken Butterfly
Mira infrarroja
17 balas de pistola
223 cartuchos de escopeta
16 balas de rifle
8 balas de magnum (no quise recargar el arma porque con el dinero del combate contra Saddler y los ahorros que tenía podía comprar el trucaje especial, lo cual rellena el cargador :P)
1 granada de mano
5 mezclas de hierbas Verde+Roja


Resultados finales

Pues aquí tenéis la pantalla de resultados :P
Una puntería bastante decente (aunque mejorable), morí 3 veces (plagas con cuchilla y un par de QTE creo), y tardé casi 10 horas.

La experiencia de este Challenge Run ha sido satisfactoria, pues he podido comprobar que sin coger nada de lo que dejan los enemigos (excepto las excepciones que mencioné :P) hay objetos suficientes para terminar el juego decentemente en modo Normal. Ojalá hubiera una opción para desactivar los drops, pero en fin. Ahora voy a grabar Separate Ways, se me hará raro coger los objetos que dejen los enemigos xD

Como despedida, y como diría Ada, "See you around!"


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