viernes, 20 de junio de 2014

Resident Evil The Mercenaries 3D

Con la reciente compra de este juego he decidido empezar una especie de guía (no es un juego que la precise, pero bueno), donde iré anotando los personajes, armas, habilidades, medallas, misiones, etc e información variada.

Las tablas y otros pedazos de información los he cogido del blog de sephirosuy, así que el mérito es para él.

¡Empecemos!

1. PERSONAJES
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Chris Redfield

Cómo desbloquearlo: viene desbloqueado desde el principio
Traje alternativo: saca un rango SS en la misión 1-3 u obtén 10 medallas

ArmaMuniciónDaño% críticoRecarga
M92F20/2025020%1.70s
M377/7400x725%2.40s
S758/82600100%3.67s

MelésCómo activarloDaño causado
Golpe directoDisparo a la cabeza o lanzar una granada/carga cegadora450
GanchoDisparo al brazo (delante)300
PatadaDisparo al brazo (detrás)400
Gancho ascendenteDisparo a la pierna (delante)400
RompecuellosDisparo a la pierna (detrás)Instakill
PisotónEnemigo en el suelo650
Golpe de graciaFinisher (delante)3000
RevésFinisher (detrás)3000
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Jill Valentine

Cómo desbloquearla: viene desbloqueada desde el principio
Traje alternativo: saca un rango S o superior en la misión 3-5

ArmaMuniciónDaño% críticoRecarga
SG 55645/4518012.5%2.55s
Cuchillo---19012.5%---
M35/5500x712.5%3.00s

MelésCómo activarloDaño causado
Patada altaDisparo a la cabeza o lanzar una granada/carga cegadora350
Patada circularDisparo al brazo (delante)250
Patada circular de revésDisparo al brazo (detrás)350
Patada horizontalDisparo a la pierna (delante)350
RompecuellosDisparo a la pierna (detrás)Instakill
Doble rodillazoEnemigo en el suelo1200
Rueda sangrientaFinisher (delante)2000 x2
Tijera cortanteFinisher (detrás)2000 x2
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Rebecca Chambers

Cómo desbloquearla: saca un rango B o superior en la misión 2-3
Traje alternativo: saca un rango S o superior en todas las misiones (excepto las de los niveles EX)

ArmaMuniciónDaño% críticoRecarga
MP560/6012020.0%2.40s
Lanzagranadas (EXP)4/415000%3.33s

MelésCómo activarloDaño causado
EmpujónDisparo a la cabeza o lanzar una granada/carga cegadora400
Gas lacrimógenoDisparo al brazo (delante)200
RompespaldasDisparo al brazo (detrás)300
Puñetazo con saltoDisparo a la pierna (delante)350
MachacacabezasDisparo a la pierna (detrás)450
PatadaEnemigo en el suelo500
Pistola aturdidoraFinisher8000 
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2. MISIONES

1-1
Escenario: Asamblea pública (día)
Enemigos: no 
Modo Dúo: no
En esta misión te enseñan las bases del movimiento. Simplemente sigue las señales luminosas hasta el final y listos


1-2
Escenario: Asamblea pública (noche)
Enemigos: no
Modo Dúo: no

En esta misión te enseñan a hacer uso de tus armas. Destruye los barriles para terminar el nivel (no hace falta coger las señales)


1-3
Escenario: Asamblea pública (día)
Enemigos: 5 (Majini pueblo)
Modo Dúo: sí

En esta misión te presentan a tus primeros enemigos. Simplemente deshazte de ellos para terminar la misión (derrótalos con ataques físicos si quieres sacar un rango SS)


2-1
Escenario: Asamblea Pública (noche)
Enemigos: 15 (Majini pueblo)
Modo Dúo: no

Más enemigos. Deshazte de ellos para terminar la misión.


2-2
Escenario: Asamblea Pública (día)
Enemigos: 20 (Majini pueblo)
Modo Dúo: no

 En esta misión te presentan los bonus de tiempo los cuales, como su nombre indica, te dan una bonificación de tiempo al destruirlos (hay bonus de 30, 60 o 90 segundos).
Hay un bonus de tiempo justo delante de donde empiezas, y el otro se encuentra encima del bus. Ve matando enemigos en tu camino hacia los bonus o cógelos primero y mata después.


2-3
Escenario: Cubierta del barco
Enemigos: 25 (Majini pueblo)
Modo Dúo: sí
Nuevo escenario. Recoge los bonus de tiempo (hay 3 en total) y mata a los enemigos.
Una ruta ideal es coger el bonus de tiempo que ves nada más empezar, ir por el camino de la izquierda, coger el otro bonus y seguir hasta el tercero que verás en lo alto de los contenedores. Luego déjate caer por la parte derecha donde habrá 3 Majinis quietos, y ahí puedes quedarte hasta que mates a los 25 enemigos.


3-1
Escenario: Área de misiles
Enemigos: 15 (Majini pueblo, 4 scripted Cephalos)
Modo Dúo: no
Otro nuevo escenario, donde se te presentará la primera de las mutaciones de las Plagas, el Cephalo.
La electricidad es el punto débil de estos parásitos, y las granadas/cargas cegadoras acabarán con ellos al instante.
Hay ciertos enemigos que están programados para spawnear una plaga sí o sí (los llamaremos "scripted"), así que para evitar que los parásitos aparezcan deberás acabar con su huésped con un ataque físico que sea instakill o finisher (ojo, no todos los finishers cancelan la aparición del parásito) o volándolo por los aires con una explosión.

Empieza disparando al barril rojo que hay en el centro del grupo de Majinis.
Luego gira a la izquierda y coge las granadas cegadoras que hay en lo alto de las escaleras.
Deshazte de los otros dos Majinis (la mujer es un scripted Cephalo) y avanza hasta el siguiente grupo de Majinis (hay un par de scripteds Cephalos entre ellos).
Detona el barril explosivo y acaba con los Cephalos que hayan aparecido.
En la cinta transportadora te esperan los dos últimos enemigos (el de la derecha es otro scripted Cephalo).


3-2
Escenario: Las Minas
Enemigos: 10 (Majini pueblo)
Modo Dúo: no

 Aquí aprenderás la importancia de los ataques físicos (o melés, como los llamo yo).
Simplemente ve hasta el final de la cueva matando a todo Majini que se te ponga por delante.

Sacar un rango SS es difícil pues debes sacar 90.000 puntos o más, y la única forma de conseguirlo es aumentar el tiempo acabando con los Majinis con un melé y terminar con 1m28s o más en el reloj.
La habilidad Triple 7 es muy útil para darte esos segundos extra que pueden ser vitales para sacar un rango SS.


3-3
Escenario:Las Minas
Enemigos: +20 (Majini pueblo)
Modo Dúo:no

Aquí aprenderás la importancia de los combos, y se te presentarán los cofres que contienen bonus de combo (durante 30 segundos cada muerte valdrá 1000 puntos más).

Simplemente ve hasta la salida de la cueva matando a todo lo que veas e intentando mantener el combo. Cuando derrotes a 20 enemigos terminará la misión (no hace falta hacer un combo de 20, pero ayudará en la puntuación :P).


3-4
Escenario: Asamblea Pública (noche)
Enemigos: 100 (Majini pueblo)
Jefe: Majini hombre alto
Modo Dúo: no

Pasamos de un máximo de 20 enemigos a un máximo de 100. Qué guay, ¿eh?
Esta es la primera misión que simula el cometido real del juego, que es coger bonus de tiempo, bonus de combo y derrotar a un buen número de enemigos (normalmente son 150, pero eso será a partir de las misiones de nivel 4).

Hay un bonus de tiempo a la izquierda de donde empiezas (a nivel de suelo), otro en la casa grande, otro en la casa pequeña y el último delante del foso. El único bonus de combo del nivel está en el foso, pero no vale la pena arriesgar el combo para cogerlo, a decir verdad.

También aparecen los primeros "jefes" del juego, los Majini hombre alto. Son más resistentes que los Majinis normales, y hacen más daño también. Usa tu arma más fuerte contra ellos, ¡pero cuidado! Explotan al morir, así que apártate de ellos en cuanto los mates (la explosión puede matar o aturdir a enemigos cercanos).


3-5
Escenario: Isla desierta (noche)
Enemigos: +10 (Bui Kichwa)
Jefe: 1 (Popokarim)
Modo Dúo: sí

Vale, aquí te enseñan lo que es un jefe de nivel, pero de una forma un poco extrema.
Popokarim es un híbrido de murciélago y oruga que puede moverse por tierra y aire.
Su único punto débil es la parte rosada de su cola (dispararle en cualquier otro sitio apenas le hará daño), y para poder darle ahí sin tener que batallar mucho lo que debes hacer es aturdirlo con una explosión.
Para ello tienes unos cuantos barriles explosivos repartidos por el mapa que deberás hacer estallar cuando el bicho se encuentre cerca, y entonces podrás dispararle en su punto débil a placer.
Otra táctica para tumbarlo es dejar una bomba de proximidad en medio del camino y que Popokarim la detone al pasar cerca.

Nada más empezar rompe el bonus de tiempo de la izquierda, sube las escaleras y rompe otro bonus de tiempo. Sigue por el túnel y, cuando salgas, ve por el camino de la izquierda para romper otro bonus de tiempo. Al pie de las escaleras que seguramente habrás visto antes de coger este bonus se encuentra el último reloj de tiempo.
Tras cogerlo, ya tienes vía libre para acabar con Popokarim. Recuerda, atúrdelo con una explosión (los barriles son muy útiles) y luego dale con lo más fuerte que tengas en la parte rosada de la cola.
¡Buena suerte, soldado!

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